Momento de la cuestación

“Tipografía”

Como cada año la Hermandad de “El Silencio” de Écija renueva, en forma de acciones, su implicación y colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ANDEX). Una de las actividades que desarrollan es la tradicional cuestación, que este año de nuevo ha contado con la colaboración y generosidad de los ecijanos.

En esta ocasión la cuestación se llevaba a cabo entre el 9 y el 12 de diciembre, situando a voluntarios de la hermandad en puntos como el mercadillo de los jueves, el Centro Comercial N4 o el centro de la ciudad.

Durante estos días, la ciudadanía ha participado en esta acción aportando 3.685,46 euros, una cantidad que se destinará a ANDEX, una asociación que, desde su creación en 1985, se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. A la vez que fomenta el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se preocupa por la formación de los profesionales en oncología y hematología, para que ello redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.

La hermandad ecijana, además de realizar esta aportación, ha querido agradecer la implicación de los voluntarios que han participado en la cuestación, así como a la ciudadanía “por cómo han respondido con sus donativos, así como a todos los voluntarios que se han echado a la calle pidiendo colaboración, y a las entidades e instituciones que nos han permitido poder desarrollar dicha cuestación”.

Esta ha sido la primera cuestación después del año 2020 donde no se pudo realizar como consecuencia de la pandemia.

La cuestación de la Hermandad de “El Silencio” supone un importante aporte económico para ANDEX, la cual agradeció en 2013 con la medalla de la asociación a la hermandad ecijana “por su continua colaboración y apoyo”.

Además de esta actividad, que se desarrolla todos los años, la Hermandad de “El Silencio” lleva a cabo otras de manera extraordinaria como festivales de copla o conciertos.

Publicidad
Publicidad