Cuestación ANDEX

“Tipografía”

Han pasado casi dos años desde que la Hermandad de "El Silencio", en Écija, desarrollase por última vez su tradicional cuestación a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Esta pausa ha estado motivada, una vez más, por la pandemia por COVID-19.

La colaboración de esta hermandad ecijana con ANDEX se remonta a varios años atrás, y entre las actividades que se realizan de forma periódica se encuentra la cuestación, donde voluntarios vinculados a la hermandad se sitúan en distintos puntos de la ciudad con su ya habituales huchas y solicitan la colaboración económica de la ciudadanía, además de informar sobre la labor que realiza la asociación.

Desde la hermandad destacan la importancia de retomar esta actividad después de un parón “siendo más necesaria que nunca tras este periplo de casi dos años sin poder llevarla a cabo debido a la situación sanitaria”.

Este año la cuestación se desarrollará durante varios días, comenzando el 9 de diciembre en el tradicional mercadillo de los jueves. Un día después se desplazarán hasta el centro de la ciudad y durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre se ubicarán en el Centro Comercial N4 y en supermercados el sábado, y en las distintas parroquias de la ciudad el domingo.

La cuestación de la Hermandad de “El Silencio” supone un importante aporte económico para ANDEX, la cual agradeció en 2013 con la medalla de la asociación a la hermandad ecijana “por su continua colaboración y apoyo”.

Además de esta actividad, que se desarrolla todos los años, la Hermandad de “El Silencio” lleva a cabo otras de manera extraordinaria como festivales de copla o conciertos.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad