Iglesia de La Victoria

“Tipografía”

En la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre se ha dado cuenta del inicio del procedimiento que supondrá la aprobación de la concesión de la Medalla de Honor de Écija a la Hermandad de Confalón.

El pasado año 2020 se cumplían 450 años de la aprobación de las primeras reglas de la que hoy es la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia y Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de Confalón, Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María, conocida como la Hermandad de la Victoria -iglesia donde tiene su sede canónica-, o Hermandad de Confalón.

Coincidiendo con este aniversario, la ciudad que acoge a la hermandad, la va a reconocer con una de las mayores distinciones de las que dispone; la Medalla de Honor.

De momento se ha informado en pleno sobre el inicio del procedimiento, donde desembocará de nuevo una vez completadas todas las gestiones para su aprobación por la Corporación Municipal, aunque una vez llegado este punto es solo un trámite “iniciamos el procedimiento pero sabiendo que, además la hermandad: el hermano mayor y algunos de sus compañeros, han hecho el trabajo de explicarle al resto de grupo, además de gobierno municipal, la importancia para ello de esta distinción y cuentan con el beneplácito de los mismos por eso hemos dado el paso de iniciar este procedimiento”, según apuntaba el Alcalde de Écija, David García Ostos.

La última Medalla de Honor concedida por el Ayuntamiento de Écija fue en 2017 al Centro Militar de Cría Caballar, por la vinculación histórica que ha mantenido con la ciudad.

450 aniversario

Durante el último año, siempre que la situación sanitaria lo ha permitido, la Hermandad de Confalón ha organizado y realizado una serie de actividades y cultos de manera extraordinaria con motivo del aniversario, algunos de los cuales aún se tienen que llevar a cabo como la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza el próximo 19 de diciembre.

Al mismo tiempo la hermandad ha sido objeto de reconocimientos como el dedicado por la ONCE con la edición de un cupón conmemorativo, a lo que se sumará la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Écija.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad