Virgen de la Esperanza

“Tipografía”

Desde diciembre de 2020 la Hermandad de Confalón está celebrando el 450 aniversario de su fundación. Durante este tiempo se han realizado una serie de actos y acciones que han servido para dar visibilidad a este efeméride. En los últimos días la Archidiócesis de Sevilla ha dado el visto bueno para la celebración cultos extraordinario en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, que culminarán con una salida procesional.

Según ha informado la propia hermandad en un comunicado, de momento se confirma un traslado de la imagen de la Virgen de la Esperanza desde la Iglesia de la Victoria, sede canónica de la hermandad, hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, esto será el 8 de diciembre.

En la Iglesia de Santiago permanecerá la imagen hasta el día 19 de diciembre, día que se ha establecido para realizar una salida procesional extraordinaria, a las 11.30 horas, para retornar a la Iglesia de la Victoria.

De momento es todo lo que se conoce de estos cultos que con carácter extraordinario ha aprobado la Archidiócesis de Sevilla, pero desde la hermandad avanzan que en los próximos días se irán perfilando nuevos actos que se desarrollarán durante el mes de diciembre entre los días 8 y 19 de ese mes, y que todos los actos se llevarán a cabo en la Parroquia de Santiago el Mayor.

Publicidad
Publicidad