César Ramírez (izq), junto al presidente y secretario del consejo

“Tipografía”

Han pasado seis años desde que el artista sevillano César Ramírez presentara la obra que serviría para anunciar la celebración de la Magna Mariana de Écija de 2015. Ahora, unos años después, y con trabajos en su porfolio como el cartel de las semanas santas de Sevilla o Córdoba, Ramírez será de nuevo el encargado de plasmas con sus trazos, la esencia del sentir cofrade ecijano.

Al pintor sevillano se le ha encargado la realización del “cuadro anunciador” –término que ha utilizado el propio artista-, de la Semana Santa de Écija 2022, que en esta ocasión estará dedicado a la Hermandad de la Sangre, y que será presentado el 22 de enero.

El trabajo de documentación que César Ramírez realizó para diseñar el cartel de la Magna Mariana, va a suponer una base importante para desarrollar este encargo, del que, como es normal, no ha querido avanzar nada, pero donde el Santísimo Cristo de la Sangre tendrá un importante protagonismo, como se ha podido intuir de sus palabras “la gran y la inmensa suerte que he tenido es que, de las maravillosas imágenes que hay en toda esta gran ciudad, puedo decir que me ha tocado el Cristo de la Sangre y la Virgen de los Dolores, que bueno, sobre todo por el Cristo, me ha llenado de una ilusión, es de una prestancia, una potencia y un asentamiento que tiene esa imagen, que facilita muchísimo el desarrollo de los bocetos previos”.

La intención del artistas también es  “condensar todo lo que significa la Semana Santa para esta grandísima ciudad, a la que tanto de le debo y que tanto recuerdos traigo, y que sea del agrado, de la satisfacción de todos, procurando aportar algo novedoso, bien trabajado y con una excelencia técnica depurada”.

Desde que en 2015 se le encargase el cartel de la Magna Mariana de Écija, los trabajos de César Ramírez adquirieron una nueva dimensión “ese cartel me consta que fue una de las bazas principales para que el Consejo de Hermandades de Sevilla me designara cartelista de Sevilla al año siguiente”.

Además de los carteles de la Magna Mariana de Écija y la Semana Santa de Sevilla en 2016, César Ramírez también ha sido el cartelista oficial de la Semana Santa de Córdoba 2018, de la magna de Córdoba un año después y recientemente ha sido designado para la realización, junto con Nuria Barrera y Raúl Berzosa, como cartelistas de la Semana Santa de Córdoba 2022.

La elección de César Ramírez para la realización del cuadro anunciador de la Semana Santa de Écija 2022 surgió de una propuestas de la Hermandad de la Sangre que fue elevada al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, y posteriormente valorada y aprobada por mayoría absoluta.

Publicidad
Publicidad