“Tipografía”

El Consejo de Hermandades presenta el proyecto para entrar en Santa Cruz en Semana Santa

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija tiene la intención de llevar a cabo uno de sus más ambiciosos proyectos durante la Semana Santa de 2014, incluir en la Carrera Oficial de la Estación de Penitencia de las hermandades ecijanas, la entrada en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Este es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace algún tiempo, pero que no ha sido llevado por la Junta Superior a pleno hasta el pasado sábado 15 de junio, el mismo día en el que se ponía fin al Curso Cofrade 2012/2013.

Aunque aún es necesaria la aprobación eclesiástica, el proyecto se fundamenta en que la Iglesia Mayor de Santa Cruz es el principal templo de la ciudad, y como tal acoge a la Patrona de la ciudad Ntra. Sra. del Valle y al Santísimo Sacramento, los cuales serán objeto de adoración de salir adelante el proyecto.

El consejo reconoce que sirve en este caso como “portavoz de los deseos y aspiraciones de todas las corporaciones nazarenas” y que por ello se ha dado el paso de solicitar a la autoridad eclesiástica la inclusión del paso por el interior de Santa Cruz de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Écija.

El proyecto recoge que la entrada al templo está prevista por la calle Doña Sancha Carrillo, para lo que al llegar al final de la calle Santa Cruz –donde finaliza hasta ahora la Carrera Oficial- se gira a la derecha para encaminarse a la entrada donde se instalará una rampa desmontable con una plataforma horizontal que posibilitará el giro hacia el interior del templo. Una vez dentro, las cofradías se dirigirán en línea recta hacia el altar de la hermandad de la Sangre, donde se colocará el Monumento Eucarístico. Una vez llegados a ese punto, y rendida pleitesía a Nuestra Patrona la Virgen del Valle y al Santísimo Sacramento, se girará hacia la izquierda para terminar saliendo por la puerta de la plaza Nuestra Sra. Del Valle. Será este punto el de finalización de la Carrera Oficial, donde cada hermandad decidirá el camino de vuelta hacia su templo.

La intención del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija es que esta modificación se pueda poner en práctica la próxima Semana Santa.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad