Presentación del cupón

“Tipografía”

Una fotografía del Santísimo Cristo de Confalón realizada por el fotógrafo José Luis Gutiérrez, ilustra el cupón de la ONCE del sorteo diario del próximo 7 de abril como dedicatoria al 450 aniversario de la hermandad ecijana.

La presentación de este cupón se ha llevado a cabo en la Iglesia de la Victoria y ha contado con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, que junto con el Hermano Mayor de la hermandad ha sido los encargados de destapar el diseño que se estampará en cinco millones y medio de cupones que se venderán a lo largo de todo el territorio nacional “de alguna manera yo creo que es como adelantar vuestra salida de cada Semana Santa, que desgraciadamente este año no se va a poder producir tampoco, por todas las calles y rincones de toda España”, como apuntaba el representante de la ONCE.

Martínez dijo que la Hermandad de Confalón de Écija es expresión viva de la fuerza de la religiosidad popular de la provincia de Sevilla, un eje vertebrador y de cohesión de la sociedad ecijana y sevillana y un ejemplo de compromiso, generosidad y consuelo, según sus propias palabras. “Y en unos tiempos tan convulsos como los que atravesamos, la fuerza de esa devoción constituye todo un ejemplo de bondad y de vitalidad, que nos reconforta y nos anima en tiempos tan difíciles y pone en valor la riqueza patrimonial, histórica y religiosa de la provincia de Sevilla”, dijo el delegado de la ONCE.

La hermandad ha obsequiado a la ONCE con un relieve del Cristo de Confalón realizado especialmente para la ocasión por el escultor ecijano Jesús Richarte, pensado para que las personas invidentes puedan conocer a través de sus manos la imagen del titular de la Hermandad de la Victoria.

Durante el acto, una afiliada y pensionista de la ONCE, Ana Rosendo, ha leído en braille una oración y ha sido la encargada de finalizar el acto con la interpretación de una saeta dirigida al Santísimo Cristo de Confalón, y otra a la Virgen de la Esperanza.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Écija, David García Ostos, el Arcipreste de Écija y director espiritual de la hermandad, Ángel del Marco, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Fuentes y la delegada de la agencia de Écija de ONCE, Rosario de las Mercedes López.

Los ojos de la fe

También en el marco del 450 aniversario, y como deferencia a la dedicatoria de la ONCE, la hermandad ha organizado para el martes 6 de abril un acto denominado “Los ojos de la fe”, que consistirá en acercar a las personas invidentes “a sentir a Dios a través del tacto”, dejando que puedan tener acceso a las imágenes titulares de la hermandad y puedan conocerlas a través de sus manos.

Publicidad
Publicidad