“Tipografía”

El 8 de septiembre es el día de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora la Virgen del Valle, momento en el que procesiona por las calles de ciudad, aunque este año la situación sanitaria provocada por el Covid-19 no va a permitir ver esta imagen.

La Hermandad de la Virgen del Valle ha emitido un comunicado en el que señala que este año ante la obligatoriedad de aplicar las restricciones sanitarias que entre otras impiden las aglomeraciones, se ven en la obligación de suprimir una serie de actos vinculados a la celebración del día de la patrona.

Entre estos actos está la procesión de la sagrada imagen prevista para el 8 de septiembre, pero antes también se suspenderá el Rosario de la Aurora programado para el 29 de agosto y la misa en el monumento de la Virgen del Valle en la Plaza de Santa María. Para ese día también estaba previsto la celebración del besamanos a la imagen, acto que también queda suspendido.

En el mes de septiembre es tradicional la presentación de los niños ante la imagen de la patrona, acto que estaba previsto para el 6 de septiembre. Un día más tarde se había programado la ofrenda de flores, y el mismo día de la festividad, el 8 de septiembre, además de la procesión se anunciaban los rosarios de las distintas parroquias ecijanas.

Todos estos actos han quedado suspendidos, algo que lamenta profundamente la hermandad “esperamos la comprensión de todos, ante el malestar y el dolor que compartimos por estas cancelaciones, al tener que tomar estas drásticas medidas, pensando primeramente en la salud de todos los fieles”.

Al mismo tiempo la hermandad ha hecho público el resto de cultos que sí se van a desarrollar. De este modo, del 30 de agosto al 7 de septiembre a las 08.30 horas se anuncia Santa Misa y Novena, ocupando la Sagrada Cátedra el reverendo D. Jesús Ojeda. Esos mismos días, aunque a las 20.00 horas, Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa en la que ocupará la Sagrada Cátedra el reverendo D. Gonzalo Copete.

Para el 8 de septiembre, día de la festividad de la Virgen del Valle, a las 12.30 horas se celebrará Solemnísima Función Eucarística con la asistencias de la Corporación Municipal y autoridades, concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo y ocupando la Sagrada Cátedra el reverendo D. Francisco Reina. La Solemne Función se cerrará con el canto de la salve ante la imagen.

Publicidad