“Tipografía”

José Rafael Caro Sánchez nuevo presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.-La candidatura encabezada por José Rafael Caro Sánchez, ha resultado ganadora en el proceso electoral que se ha llevado a cabo en el seno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, el cual tenía como fin elegir una nueva Junta Superior que dirija el consejo los próximos cuatro años.

Rafael Caro se ha impuesto a la candidatura que presentaba José María Valseca Montaño, por 28 votos a 4, los resultantes de las votaciones de los hermanos mayores y consejeros de las dieciséis hermandades a las que representa el consejo.

Junto a José Rafael Caro Sánchez, compondrán la Junta Superior del Consejo, Tomás J. Rojas Losada, como vicepresidente, Miguel Ángel Ávila Fernández, como secretario, Rafael Benjumea Gómez, como vicesecretario, Antonio Delgado Pérez, tesorero y Antonio Lora Viera, como vicetesorero.

La toma de posesión se llevará a cabo, según recogen los estatutos, una vez “aprobada y confirmada la elección por la Autoridad Eclesiástica, la nueva Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija tomará posesión dentro de los diez días naturales siguientes a la constancia de la aprobación”

El nuevo presidente electo, ocupaba hasta el momento el cargo de Secretario del Consejo; forma parte de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo de Écija, está casado y es abogado de profesión.

José Rafael Caro Sánchez sustituye en el cargo a Francisco Fuentes Ávila, presidente del consejo durante los últimos ocho años, el máximo tiempo que establecen los estatutos.

Publicidad