“Tipografía”

Los más pequeños celebran el 30 aniversario de las Cruces de Mayo.-Hasta un total de 44 pasos procesionales de distintos tamaños, han recorrido este domingo el centro de Écija en el transcurso de la tradicional Cruz de Mayo que se celebra el primer domingo del denominado como “mes de las flores”.

Este año se celebraba el trigésimo aniversario de esta iniciativa que está amparada por la Hermandad del Resucitado de Écija, y que como muestra lo visto año tras año, sigue muy viva.

Esta es una actividad en la que participan padres e hijos, y que se prolonga en algunos casos durante meses, ya que previo a este día se construye, diseña y decora el paso que portará la Cruz de Mayo que posteriormente los pequeños costaleros, capataces y acompañantes, pasearán por la ciudad.

La Cruz de Mayo comenzaba su recorrido en la Plaza de Santa María, donde se han organizado los 44 pasos participantes, y el recorrido les ha llevado hasta el Parque Infantil,  donde se entregaron los premios del concurso de dibujo que se ha desarrollado por distintos centros educativos de la ciudad.

Historia

La Hermandad de la Resurrección de Écija, que ya en sus antiguas reglas del año 1601 se hacía mención de la celebración del día de la Cruz, rescató esta fiesta para la ciudad de Écija en el año de 1982, organizándose por aquel entonces en la plaza Virgen del Valle (plaza de la barrera de Santa Cruz), siendo el preámbulo de la desaparecida Feria de Mayo, celebrándose en dicha plaza, en un tablado colocado a tal efecto, concursos de Sevillanas por la mañana y actuaciones por la noche.

Fue desde entonces una fiesta muy popular e incluso en ocasiones, se celebró en el interior del Patio de la Parroquia, donde se reunía gran cantidad de ciudanos y presenciaban actuaciones flamencas de importantes artistas, algunos de ellos locales e incluso hermanos de la Hermandad.

Hemos preparado una Fotogalería aquí

Publicidad