13
Vie, Dic

“Tipografía”

Se da un nuevo paso para la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Écija.-El Pleno del Ayuntamiento de Écija ha dado luz verde por unanimidad al Convenio de Colaboración entre el Consistorio y la Diputación de Sevilla para la puesta a disposición de la entidad provincial de los terrenos en los que irá ubicado el futuro Parque Comarcal de Bomberos, así como la construcción e instalación del mismo por parte de la Diputación.

Publicidad

Estos terrenos que se van a ceder a la Diputación fueron cedidos a su vez de forma gratuita por el Ministerio de Economía y Hacienda al Consistorio en el mes de octubre de 2010, y son una parcela de fácil acceso a una vía rápida (la A-4), con una superficie de 28.253 m2. El solar está situado en un punto estratégico, en la margen izquierda de la Autovía Madrid-Cádiz (p.k.456,6) del término Municipal de Écija.

La construcción del Parque correrá a cargo de la Diputación Provincial de Sevilla, a partir de fondos provenientes de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. El Parque Comarcal de Bomberos de Écija es un servicio que se integra en una estructura comarcal, compuesta por el parque de Écija y el de Fuentes de Andalucía, a su vez integrada en una estructura provincial, la del SEPEI, (Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios).

El edificio contará con 15.400 metros cuadrados para servicios de parque de bomberos, y con otros 5.600 para los servicios de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, según el plan director 2007-2010 de la Consejería de Gobernación.

Además, el parque contará con un vial propio que enlazará con la ciudad y con la carretera a Marchena.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad