“Tipografía”

Se cuentan ya por veinticinco las campañas que ha llevado a cabo la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Écija para enviar alimentos, medicina y ropa a los campamentos de refugiados de Tinduf al suroeste de Argelia.

Esta ocasión se han recogido 2.000 kilos de alimentos aportados por los más pequeños en campañas realizadas en los colegios de la ciudad desde comienzos del mes de marzo. A esta cantidad de alimento se le suman otros dos mil kilos que se han recogido en los municipios de La Luisiana y Fuentes de Andalucía.

Además de los alimentos la asociación ha incluido en el envío medicamentos y rota, todo ello ha salido este sábado con dirección a Sevilla donde se suma al resto de productos recogidos en la provincia en la campaña "Caravana por La Paz". Desde la capital hispalense el cargamento se dirige hacia Alicante y desde allí hasta Orán, donde la Media Luna Roja será la encargada de distribuirlo en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Desde la asociación valoran muy positivamente el resultado de esta campaña, principalmente porque recientemente, a final de 2015, se tuvo que organizar una campaña extraordinaria para intentar paliar la situación en los campamentos como consecuencia de las inundaciones, por lo que esta ha sido la segunda en un corto periodo de tiempo.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad