“Tipografía”

Ayuntamiento y Defensa firman la prórroga de los terrenos del Centro Hípico

La relación entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Écija continuará al menos durante los próximos años en relación a los más de 15.000 metros cuadrados sobre el que se levanta el Centro Hípico Municipal, una instalación aún en desuso y sobre la que se proyecta un plan director para su futuro.

El convenio supone la prórroga de un acuerdo que se suscribió en abril de 2005, en un principio para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Artes Ecuestres, y que debe de renovarse cada cinco años.

En el acto de la firma del convenio el Alcalde de Écija, David García Ostos, ha recordado la histórica buena relación entre el ejercito y la ciudad, señalando como prueba palpable el Palacio de Benamejí, el que fuera Comandancia Militar y que actualmente acoge el Museo Histórico Municipal.

Esta relación también la señalaba el representante del Ministerio de Defensa, el Teniente General y Director de Infraestructuras, Eduardo Zamarripa, quien ha reconocido que la intención es seguir manteniéndola y en este sentido el alcalde ha adelantado que se está trabajando en un proyecto de musealización de las instalaciones "el patrimonio es importante, no solo los carruajes, sino de todo lo que va en torno al mundo del caballo que Écija debe de poner en valor".

Sobre el futuro uso del Centro Hípico Municipal, David García Ostos ha destacado la necesidad de buscar recursos para ponerlo en funcionamiento, señalando al mismo tiempo que en primer lugar se deberá redactar un plan director "tenemos que tener muy claro cual va a ser el futuro uso y creo que para eso tenemos que contar con toda la Corporación" señalaba el alcalde, quien considera que en un principio se debería comenzar por un proyecto poco ambicioso e ir marcando hitos en el tiempo. Lo que único que parece claro es que el uso estará relacionado con el mundo del caballo, la equitación y los usos terapéuticos.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad