09
Lun, Dic

“Tipografía”

El Gobierno de Écija recuerda a los sindicatos de la Policía su compromiso con los ciudadanos.-El Ayuntamiento de Écija, a través de su portavoz, José Joaquín González, ha mostrado su desacuerdo con las protestas del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Andalucía (SPPM-A), que solicitaba al Alcalde de Écija, Juan Wic la destitución o la dimisión del Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres.

Publicidad

Los agentes municipales alegan para realizar esta petición la supuesta decisión del concejal de seguridad ciudadana, Manuel Torres, de romper “unilateralmente el acuerdo que negoció hace varios años con los sindicatos del cuerpo de Policía Local del municipio astigitano y en el que se reflejaba el establecimiento de servicios especiales así como la modificación del horario del cambio de turno para poder controlar el tráfico en la salida de distintos centros educativos”.

Según el portavoz municipal, “los sindicatos de la Policía Local siempre están pidiendo la dimisión del Concejal de Seguridad, ahora, antes cuando había otro concejal, y lo seguirán haciendo por norma”.

González alega que los agentes acordaron una cantidad de 300 euros por día de repetición para la realización de servicios extraordinarios. Asimismo, la intención era mantener el nivel de servicios bajando las horas extraordinarias.  En vez de llegar a un acuerdo, los agentes solicitaron para realizar los servicios extraordinarios de Feria que se les pagara 350/día más dos días de descanso por día trabajado, a lo que el Gobierno Local se negó por entenderlo excesivo.

“Cada vez que se niegan a hacer horas extraordinarias están haciéndole daño al pueblo de Écija, no al gobierno”. “Además –ha añadido- no se presentan en la Mesa General de Negociación, y después se ponen a protestar en mitad de las inundaciones, cuando en ese momento la prioridad era ayudar a los damnificados”.

Finalmente, González ha sido tajante: “se está pagando un dineral por ofrecer un buen servicio a los ciudadanos y cuando llega un momento especial, como una feria o la cabalgata de reyes, o la carrera Carlos III, se niegan a trabajar. No está de más recordarles a los sindicatos de Policía el compromiso que debe tener este cuerpo para con los ciudadanos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad