“Tipografía”

El acogimiento familiar de menores como alternativa al residencial.-La Fundación Internacional APRONI desarrolla este fin de semana el décimo tercer encuentro de familias acogedoras, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el acogimiento familiar como alternativa al acogimientos residencial de menores tutelados.

A lo largo del encuentro se tratarán temas por medio de especialistas como las circunstancias que rodean a un menor antes de la retirada, y los efectos que producen sobre sus emociones, pensamientos y conductas, o un análisis de las necesidades especiales de los menores de protección.

La jornada se apoyará con una mesa de testimonios de varias familias acogedoras y biológicas, donde se expondrá sus experiencias desde las familias que desarrollan la modalidad de permanente o de urgencia.

El encuentro contará con la participación de expertos profesionales en la materia como Antonio Molina Facio, Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Jefe del Servicio de Protección de Menores de Cádiz y Jesús Palacios González, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de Sevilla y Vocal del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores.

Está anunciada para la mesa inaugural la presencia de la Secretaria General de Políticas Sociales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana María Rey Merino, y el Presidente de la Fundación Internacional APRONI, Juan Gabriel García Ruiz.

La jornada se desarrollará desde las 09.00h en el Salón de Celebraciones Goga, en el Polígono Industrial “El Limero”.

Acogimiento familiar

El acogimiento familiar es la convivencia e integración de un niño en una familia, cuando debe ser separado temporal o permanentemente de sus padres o tutores.

El acogimiento familiar, permite a estos menores tener una vida normalizada, que garantice su desarrollo integral como persona, evitando su estancia en centros de protección, a la vez que mantienen la vinculación con su familia biológica. En definitiva, acoger es ofrecer un hogar y cariño a niños que lo necesitan, y hacer que tengan una infancia normalizada.

Publicidad
Publicidad