“Tipografía”

Un año sin Petra.-Cuando se cumple un año de asesinato de la ecijana Petra Moreno, presuntamente a manos de su marido, la delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Marín, ha ofrecido datos sobre en que momento se encuentra el procedimiento.

Según los datos que se manejan desde el Consistorio, que se personó en la causa en 2013 como acusación popular, la defensa del presunto asesino ha pedido la absolución basándose en enfermedad mental “sabemos que salió de la cárcel, de la unidad de valoración integral, para que los médicos le hicieran un estudio” señala la responsable municipal, quien añade que se sigue de cerca a través de los técnicos jurídicos del ayuntamiento.

En la actualidad el procedimiento se encuentra en fase de instrucción en el Juzgado de Primera Instancia de Écija, por la muerte violenta de Petra Moreno, presuntamente asesinada por su marido el pasado 18 de marzo.

18 de marzo de 2013

Los hechos ocurrían el pasado 18 de marzo a las 11.20h en el domicilio particular de la familia, donde Antonio López, presuntamente agredía con un hacha a su esposa, quien fallecía prácticamente en el acto. El presunto autor de asesinato abandonó el domicilio, intento ocultar el arma en una alcantarilla del aparcamiento y fue detenido sobre las 14.00h de ese mismo día, posteriormente confesaría el crimen.

Publicidad
Publicidad