“Tipografía”

Comienza un curso de atención sociosanitaria del que se benefician 12 desempleadas.-Este martes ha dado comienzo una nueva acción formativa en Écija del programa Proempleo IV que gestiona la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y que permitirá que 12 personas desempleadas de Écija se formen durante los próximos tres meses para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El curso “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones”, por el cual el alumnado percibirá una beca de 360 euros mensuales, ofrecerá a los participantes una formación específica en materia de actividades sanitarias, adecuándose al perfil de estas, y suponiendo la mejora de su empleabilidad. Para ello, dispondrán de una fase teórica que se extenderá hasta el próximo 26 de marzo y que dará paso al período de especialización profesional, que finalizará el 17 de junio.

En total, serán 300 horas lectivas, durante tres meses, repartidas en 50 horas de formación teórica y 250 horas de formación práctica. Durante este último período, el alumnado pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en dos centros de trabajo en el mismo municipio: Vitalia Écija y el organismo autónomo local PRODIS.

El objetivo de Proempleo IV no es otro que el de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas,

Sevilla, 18 de marzo de2014promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo, fomentando la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Publicidad
Publicidad