“Tipografía”

Écija llena el teatro para ayudar a las víctimas de violencia de género .-Como un gran éxito artístico y de público ha sido calificada la Gala Benéfica organizada por el Cuerpo Nacional de Policía para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género, que ha tenido como escenario el Teatro Municipal de Écija, donde se han dado cita, entre otros, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el Jefe Superior de la Policía Nacional el Comisario Principal, Miguel Rodríguez Duran, la Vocal del Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles Carmona y del alcalde de la ciudad Ricardo Gil-Toresano.

La iniciativa ha estado impulsada por la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos hacia la Mujer del Cuerpo de Policía Nacional, y ha contado con la colaboración de las Áreas de Bienestar Social y Familia ,Participación Ciudadana y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija.

Sobre el escenario se podían ver las actuaciones de La Húngara, La Hungarilla, Haze, Paco Candela, Álvaro Vizcaíno, Euyeng Acosta, Verónica Romero, Pepe "El Marismeño”, Miguel Caiceo, Patricia García, Juanlu Montoya, Las Carlotas, Pilson, Sarayma e Iván Cortés.

Con la recaudación se creará un Fondo de Ayuda para la Mujer Maltratada. Francisco Cabanillas, Jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional dio las gracias a todos los participantes en esta cita benéfica. Por su parte el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, tuvo palabras de recuerdos para las dos mujeres fallecidas a manos de sus ex parejas en la localidad. Dijo, el primer edil que la violencia de género no tiene edad.

La galas se ha convertido en un hito al ser la primera vez que una iniciativa de este tipo se desarrolla en España organizada por el Cuerpo Nacional de Policía y la colaboración de un ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad