“Tipografía”

Daniel Pastrana y Fali Silvestre premiados en el Día Internacional de la Mujer.-El periodista y presentador de Écija Comarca Televisión, Daniel Pastrana, y el realizador de cámara del mismo canal comarcal, Rafael “Fali” Silvestre, han resultado ganadores del VIII Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, y del concurso de fotografía “Miradas de Igualdad” respectivamente, cuyos premios se han entregado haciéndolos coincidir con el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.

El trabajo que ha resultado premiado en el certamen de relatos lleva por nombre “Semillas de Esperanza”, y lo firma Daniel Pastrana, mientras que la fotografía ganadora que ha realizado Fali Silvestre, lleva por título “Luchadoras por la igualdad”. El premio de Igualdad en esta ocasión ha quedado desierto.

El acto de entrega de premios se llevó a cabo, como viene siendo habitual, en el Palacio de Benamejí, donde también se pudo disfrutar de una actuación musical a cargo de la cantaora Ana María “La Yiya”, acompañada a la guitarra por Antonio García, además de la proyección de un documental con el título “Flamencas: Fatigas Dobles”.

Organizado por la delegación de Políticas de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la jornada concluyó con una cena organizada por el Consejo Local de las Mujeres.

Otras actividades

También, los más pequeños han participado este fin de semana en las actividades conmemorativas del Día de la Mujer. De esta manera, el viernes, el Salón de Plenos del Palacio de Benamejí, acogía una Sesión Plenaria en la que alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria del Colegio Público El Valle, realizaban sus propuestas y preguntas relacionadas con la igualdad al Alcalde, Ricardo Gil-Toresano, a la Delegada de Políticas de Igualdad, Yolanda Marín y a la Delegada de Educación, Vanesa Onetti. Algunas de estas propuestas serán estudiadas por el Gobierno Municipal, como la posibilidad de que el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, las banderas de los edificios Municipales ondeen a media asta. Se trata del segundo año en el que los escolares son partícipes en estas actividades. El año pasado hicieron lo propio alumnos y alumnas del Colegio Santa María Ntra. Sra.

Agenda

Los actos conmemorativos continúan, el viernes 14 de marzo, a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud con el VII Recital Poético “El Sentir de la Palabra”, organizado por la Asociación de Mujeres “Zulaija”, y el martes, 18, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Museo Histórico Municipal, la inauguración de la exposición de muebles restaurados y pintura al óleo “Por ellas”, organizado por la Asociación de Mujeres “Zulaija”.

VIII Certamen de relatos “Victoria Sendón”

Daniel Pastrana y Fali Silvestre premiados en el Día Internacional de la MujerEn esta edición, el premio ha sido para Daniel Pastrana Gallego con un relato titulado “Semillas de Esperanza”. Un periodista natural de Écija, aficionado a la literatura. Licenciado en Ciencias de la Información en 2000, ha trabajado fundamentalmente en Televisión, donde ejerce su labor actualmente en Écija Comarca Televisión, aunque ha colaborado en medios escritos y radiofónicos. Autor de diversos relatos con carácter meramente de entretenimiento, ha publicado algunas de sus obras gracias a la Asociación Thánatos Audiovisual, que ha incluido sus relatos en cuatro de sus volúmenes temáticos. Asimismo, ha publicado sus relatos en medios de comunicación como la revista de divulgación cultural La factoría o periódicos de la cabecera “Información” en Localidades como Palma del Río y Écija.

Fue galardonado con el primer premio del Concurso de Relatos sobre Costaleros de la Hermandad de Confalón de Écija en el año 2006, y recientemente, finalista del Concurso de Relatos de la Federación de Cofradías Gastronómicas del País Vasco.

Concurso de fotografía “Miradas de Igualdad

Daniel Pastrana y Fali Silvestre premiados en el Día Internacional de la MujerAl igual que el año anterior, el premio a la mejor fotografía es para Rafael Silvestre Prieto, una fotografía que el autor ha titulado como “Luchadoras por la Igualdad”.

Rafael Silvestre nace y reside en Écija. Desde el año 1998 trabaja en la televisión municipal como cámara realizador. Ha trabajado en multitud de cortos como director, realizador, montador, cámara y productor, lo que demuestra su experiencia y amor por la imagen y el cine. Ha ganado los siguientes premios, Premio de fotografía “´Monumentos de Écija” 1999, premio de comunicación “Casa de Écija en Cataluña” 2001, premio del público del cortometraje “Thanatos” Festival Semos 2003, premio de la mancomunidad del cortometraje “Pensándomelo bien” 2005, así como, premio al cortometraje “La exposición” en el Festival de Ronda 2005.

Publicidad
Publicidad