“Tipografía”

La oposición pide el acta de concejal de Fernando Reina

.-Los portavoces de los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida, han coincidido en sendas ruedas de prensa, en pedir al concejal del Partido Andalucista, Fernando Reina, que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Écija, al encontrarse imputado en un presunto delito de malos tratos.

De un lado el PSOE considera que el PA debe solicitar el acta de concejal “a un señor que en estos momento está imputado”, mientras que IU cree que es el propio Fernando Reina el que tiene que entregar el acta “por el prestigio de la política, Fernando Reina debería cesar como concejal de nuestra ciudad”.

No es lo único en lo que coinciden ambas formaciones, ya que tanto PSOE como IU consideran dañada la imagen de la ciudad y que el Gobierno local se tiene de desvincular de alguien que se encuentra imputado por un presunto delito.

La posición del PSOE también critica como se ha gestionado esta situación por parte del alcalde. Para los socialistas el cese de Fernando Reina debería de haber sido inmediato tras conocerse la imputación del edil, y no “veinticuatro horas más tarde”, algo que interpretan como que “se ha estado negociando a ver cómo se sale de esto” para mantener el pacto entre PP y PA.

En este asunto Juan Wic, portavoz socialista, considera inaceptable “la tibieza, la absoluta falta de firmeza con que se ha conducido el alcalde del PP en un terreno que exige tolerancia cero como es la violencia de género”.

Reunión del Consejo Local de la Mujer

Por su parte, Loli Rodríguez, en calidad de secretaria del Consejo Local de las Mujer, va a una reunión inmediata del consejo para tratar este asunto.

Publicidad
Publicidad