“Tipografía”

Los jóvenes socialistas piden un pacto integral por la juventud.-Las Juventudes Socialistas de Écija han elaborado un documento en el que solicitan un pacto integral por la juventud en el que se impliquen todas las fuerzas políticas de la ciudad.

 

La propuesta, que se basa en dos ejes fundamentales: la educación y el empleo, pide la creación de un foro “con la fórmula que se considere”, en el que estén representados todos los colectivos y agentes sociales implicados, con el fin de dar forma al pacto y que a través de él se dé respuesta a las problemas que soportan los jóvenes.

Desde las Juventudes Socialistas consideran que la política que está desarrollando el Partido Popular “solo ha servido para agravar la situación” al no crea una política de empleo dirigida a los jóvenes, o al desarrollar una política educativa “que vulnera claramente la igualdad de oportunidades”.

En ámbito local, los jóvenes socialistas destacan que la gestión del PP al frente del gobierno de Écija ha sido similar al no crear “medidas específicas de empleo para la juventud” ni al aceptar propuesta, como la realizada por el PSOE, para ayudar a los estudiantes ecijanos que no han tenido acceso a becas.

El documento, que ha sido presentado en el Registro Municipal, ha sido entregado a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Écija.

Publicidad
Publicidad