“Tipografía”

El Teleclub tendrá su recuerdo en el callejero de Écija.-El que fuera durante las décadas de los sesenta y setenta un referente de la cultura local de Écija, el Teleclub, será recordado, además de por las crónicas de los que lo integraron, en el callejero de la ciudad al aprobarse en pleno la rotulación del pasaje que daba acceso a la que era su sede, como “Callejón del Teleclub”.

La iniciativa surge de la asociación “Amigos de Écija” que este año ha realizado una serie de actos en memoria del que fuera el Teleclub, del cual formaban parte alguno de sus miembros. La propuesta está apoyada por numerosas firmas y ha contado con el apoyo del pleno de la Corporación Municipal.

El pasaje se encuentra en la calle Cintería y es el actual acceso al Archivo Municipal, por él discurrió durante los años en el que permaneció abierto el Teleclub, gran parte de los creadores, artistas y jóvenes con inquietudes culturales de la ciudad desde inicios de las década de los sesenta hasta finales de los setenta.

Una ventana a la cultura

El Teleclub de Écija nació en 1962 auspiciado por el Ministerio de Información y Turismo de la época, que lo registró en la Red Nacional con el número 3322. El Teleclub se convirtió en poco tiempo, y con el esfuerzo de sus socios referente cultural de la ciudad en tiempos difíciles como los de las décadas de los sesenta y setenta. Su actividad se desarrolló hasta pasada la mitad de la década de los setenta.

Leer un artículo sobre el Teleclub de Juan Méndez Varo, socio co-fundador

Publicidad
Publicidad