“Tipografía”

EQUO también se muestra contrario a la expropiación de la Plaza de Toros.-La formación política EQUO ha hecho pública su postura sobre la expropiación de la Plaza de Toros de Écija por parte del ayuntamiento, rechazando tal medida al considerar que es “un sinsentido político y una decisión que indigna al conjunto de la ciudadanía”.

El portavoz de EQUO Sevilla, Alberto Pérez, exponen en un comunicado que en momentos en los que existe precariedad laboral “y sin que prácticamente hayan existido medidas políticas efectivas para paliar los efectos del desempleo” no tiene sentido que desde el Consistorio se tome la decisión de “gastar dinero del municipio en la compra de un bien privado”.

El texto continúa señalando que para esta formación política “esta adquisición no debe de ser prioritaria” al considerar que un gasto de 1.141.424,70 euros –cantidad en la que está valorada la operación- supone “un despropósito” en una ciudad con 5.719 desempleados –según el último dato del SAE- y siendo “el tercer municipio sevillano con mayor deuda por habitante”, datos estos que según EQUO “hacen que sea incomprensible esta inversión”.

Por último la formación política se pregunta por la razones que llevan al ayuntamiento a tomar esta decisión, al considerar que la repercusión positiva en la ciudad será escasa.

Recogida de firmas

La Asamblea de Écija de la Plataforma Andaluza por la Renta Básica y del Movimiento Contra el Paro y la Precariedad, llevará a cabo durante este jueves una recogida de firmas en el barrio de La Alcarrachela en contra de la expropiación de la Plaza de Toros.

Publicidad
Publicidad