“Tipografía”

Detenido en Écija por estafa continuada en la venta de video-consolas y smarphones por internet.-El pasado 5 de febrero, agentes de la Policía Nacional de Écija, concluían una investigación que culminaba con la detención por estafa de un hombre que ofertaba artículos electrónicos vía Internet, que una vez cobrados no llegaban a sus compradores.

En este caso, el delincuente ofertaba en una conocida página de compra-venta de objetos de segunda mano numerosos artículos de electrónica, terminales de telefonía móvil y vídeo-consolas principalmente.

Tras acordar con el comprador una cantidad a modo de “señal o adelanto” los cobraba vía giro en oficinas de correos de las localidades aledañas, no enviando luego ninguno de los artículos así ofertados en la web.

La investigación, desarrollada por los agentes desde Écija, se encontró con la dificultad propia de este tipo de ilícitos, al encontrarse víctimas en Cádiz, Badajoz, Alicante y Castellón.

La cantidad así obtenida por el delincuente ascendía a más de mil euros, una vez detenido se le imputó un delito continuado de estafa.

Publicidad
Publicidad