“Tipografía”

Una persona detenida en Écija como presunto autor de un delito de contrabando .-Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Lucena y Cabra, en colaboración con la Unidad de Vigilancia Aduanera de Córdoba, procedían el pasado viernes a la detención de dos personas, una en Écija y otra en Santaella, como presuntos autores de un delito de contrabando, dando también como resultado la intervención de 4.256 cajetillas de tabaco en la localidad astigitana.

La detención de dos hombres, uno de 60 años y otro de 50 años de edad, se han llevado a cabo en el seno de la segunda fase de la denominada “Operación Peñón”, una compleja investigación que está interconectada con otra operación llevada a cabo a finales del mes de diciembre efectuada contra el contrabando de tabaco en Lucena.

Dentro de esta nueva fase, se detectó a dos personas dedicadas a la venta de tabaco sin los pertinentes precintos de impuestos sobre las labores del tabaco en la localidad lucentina, teniendo sus residencias fijadas en Santaella (Córdoba) y en Écija.

Fue en Écija donde se efectuaron tres registros domiciliarios, logrando los agentes intervenir cuatro mil doscientas cincuenta y seis cajetillas de tabaco de diferentes marcas, con un valor de 17.950€, una herramienta agrícola (sopladora) y un vehículo de alta gama.

Asimismo, los investigadores han podido demostrar la participación del principal investigado en el contrabando de otras 102.470 cajetillas de tabaco, valorados en unos 413.146,50€.

Significar que el consumo de este tipo de tabaco intervenido puede poner en riesgo la salud del consumidor al no poder garantizar sus condiciones de almacenamiento y conservación.

La presente operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad
Publicidad