“Tipografía”

IU pide que las obras del polígono de La Fuensanta se completen con la recuperación de la fuente.-El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado un escrito solicitando el arreglo de la fuente de La Fuensanta, coincidiendo con las obras de urbanización que se está llevando a cabo en el polígono industrial del mismo nombre.

IU recoge en el escrito que desconocen si de algún modo se contempla una actuación de conservación o mantenimiento de esta fuente, algo que en opinión de la coalición “contribuiría a completar las obras de dicho polígono y a conservar nuestro patrimonio artístico”

Las obras que se están realizando en el Polígono Industrial “La Fuensanta”, tienen como objetivo la urbanización del mismo, y se están ejecutando por medio del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Según IU “en dichas obras se incluyen las referentes a la recogida de aguas pluviales, red de agua potable y la correspondiente canalización subterránea” pero ninguna referencia a la recuperación y puesta en valor de dicha fuente, la cual creen que puede tener un importante valor artístico.

En el escrito también se aportan algunos datos sobre la mencionada fuente, la cual está en el antiguo camino de ermita de San Benito. El manantial se encuentra protegido dentro de un edificio cúbico de pequeñas dimensiones construido en fábrica de ladrillo abovedada abierto por los cuatro costados en arcos de medio punto enmarcados en un alfiz, y su estado de conservación no es bueno.

Publicidad
Publicidad