“Tipografía”

La diputación destina nuevo fondos para la formación de desempleados en Écija.-Écija acogerá una nueva acción formativa de Proempleo IV, después de aumentarse por parte de la Diputación de Sevilla el presupuesto de este programa en un 10% gracias al reparto de los remantes de ayudas del Fondo Social Europeo.

Junto con Écija, otros quince municipios de la provincia se van a beneficiar de estos nuevos cursos, y los alcalde de todos ellos se han reunido este martes con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, al objeto de firmar un compromiso de colaboración para la puesta en marcha de estos cursos que beneficiarán a 192 desempleados más en la provincia.

En el marco de este proyecto, ya se han desarrollado 71 acciones formativas becadas dirigidas a 1.065 desempleados, de los que se ha insertado el 40%, es decir, 393 personas desempleadas de 982 que finalizaron la formación. Actualmente el programa, tiene cinco cursos en ejecución que finalizan el próximo 27 de febrero.

A ello hay que sumarle 12 nuevos cursos que se desarrollarán en 15 nuevos municipios gracias a los nuevos fondos, abarcando así el proyecto los 102 pueblos de la provincia, al que se le añade otro itinerario formativo que se impartirá en Écija, fruto de economías generadas en el proyecto. En total, serán 89 acciones formativas en 102 municipios de la provincia dirigidos a 1.317 personas desempleadas.

Además de Écija, los nuevos desempleados que se formarán con Proempleo, y cuyo proceso de selección se está desarrollando en estos días, pertenecen a los siguientes municipios: Algámitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Benacazón, Burguillos, Cañada Rosal, Constantina, Coripe, El Garrobo, El Madroño, Isla Mayor, La Puebla del Río, Martín de la Jara, Umbrete y Villanueva de San Juan.

Estos cursos constarán de un total de 300 horas que se repartirán a lo largo de tres meses, donde se combinará igualmente la formación teórica con la práctica, predominando esta última, en las especialidades de Limpieza de inmuebles y Camarero/a de Restaurante/Bar.

La elección de estas temáticas se ha realizado en función del índice de inserción lograda, puesto que el 44,7 % del alumnado que cursó las especialidades del sector turístico ha conseguido un trabajo, tras finalizar el itinerario formativo, es decir, que se emplearon 152 personas de 340 que finalizaron, gracias a los 25 cursos que se han impartido por toda la provincia en esta materia.

Para esta edición, el programa ha contado con un presupuesto de 4.435.467,33 euros, financiado al 80% por el FSE, un 10% por la Diputación y el 10% restante por los ayuntamientos participantes, que tras la aplicación del remanente del FSE asciende a 4.877.648,75 euros.

De esta manera, la Diputación sigue consolidando una trayectoria ascendente avalada por el éxito de sus anteriores ediciones y amplía el recorrido, ya que desde 2002 ha logrado beneficiar directamente a más de 6.000 desempleados de la provincia, invirtiéndose alrededor de 29 millones de euros.

Publicidad
Publicidad