“Tipografía”

CCOO alerta de un incremento de la lista de espera de radiología .-El sindicato provincial de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO), denuncia que se está registrando retrasos de hasta una semana en las citas de radiología, como consecuencia de estos servicios especializados en distintos centros sanitarios de la provincia, entre ellos el de Écija en los turnos de tarde.

CCOO destaca sobre el servicio de radiología del centro de salud Virgen del Valle de Écija, que sus profesionales son obligadas a ir al hospital de Osuna dos semanas al mes, por lo que el servicio de radiología de Écija se queda cerrado en los turnos de tarde.

Desde el sindicato se señala que estas modificaciones, así como el cierre de los servicios de radiología de los centros de salud de Estepa, Marchena y El Saucejo está provocando un importante aumento de las listas de espera en las pruebas radiológicas.

Según el sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla, han podido comprobar, “in situ”, tras consultar a algunos profesionales, que las citas se están retrasando una semana, cuando antes el tiempo de espera era de veinticuatro horas.

El sindicato asegura la existencia de “quejas y advertencias” por parte de los profesiones implicados -médicos de familia y técnicos de radiodiagnóstico-, “la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna persiste en su actitud de no contratar a profesionales, perjudicando así a la calidad asistencial que se presta a los usuarios y vulnerando los derechos laborales de sus trabajadoras”. Ante esto CCOO está estudiando denunciar esta situación ante la autoridad laboral.

Publicidad
Publicidad