“Tipografía”

El PSOE insiste en que no es momento de pagar por la Plaza de Toros.-El Grupo Municipal socialista ha vuelto a expresar su desacuerdo con la decisión del Gobierno local de destinar más de un millón ciento cuarenta mil euros en estos momentos en la expropiación de la Plaza de Toros, ya que existen otras prioridades en la ciudad antes que hacer municipal una titularidad privada.

Los argumentos presentados por parte del Gobierno local, principalmente por el delegado de Urbanismo y Obras Públicas, Rafael Serrano, no se sostienen ni son exactos, según los socialistas.

En este sentido el viceportavoz del PSOE, Fernando Martínez, sostiene que no es correcto decir que la operación va a suponer “solo” –según Serrano- 4.500 euros más al año de lo que actualmente paga el Consistorio en concepto de alquiler, ya que “hace tiempo que no se desarrollan allí ningún tipo de actividades, por lo que hace tiempo que no se paga alquiler”.

A esto añaden los socialistas que los 1,14 millones de euros “sea en dinero contante y sonante” o en solares, en definitiva es “patrimonio de los ecijanos” que se destina para adquirir una Plaza de Toros cuando la situación de la ciudad es complicada.

La creación de planes de empleo, las ayudas sociales, el pago de las ayudas a las asociaciones que desarrollan una importante labor social, o la climatización del centro de adultos, son prioridades que según los socialistas debería de anteponerse a la adquisición de unas instalaciones, que por otra parte, necesita un gran acondicionamiento porque se encuentra en mal estado. En este sentido también añaden que se desconoce el proyecto que el Gobierno local tiene para la Plaza de Toros.

Otro asunto que preocupa a los socialistas es “la mala imagen frente a otras administraciones a las que vayamos a pedir recurso para habilitar espacios que si son nuestros como el Palacio de Peñaflor o Las Gemelas, o incluso espacios que sin ser municipales tienen un valor histórico artístico muy superior a la Plaza de Toros como el convento de Santa Inés”.

Desde el PSOE concluyen en que tampoco es justificable la decisión para promocionar la tauromaquia, ya que otras actividades que se apoyan por parte del ayuntamiento como el fútbol o asociaciones, son entidades privadas.

Publicidad
Publicidad