“Tipografía”

El PP de Sevilla asegura que la Junta mantiene paralizada o ralentizada las obras del nuevo Hospital de Écija.-El Partido Popular de Sevilla ha criticado la “nefasta gestión” que asegura que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras hospitalarias en la provincia, asegurando que nuevos hospitales, como el que está proyectado en Écija, se encuentran “parados o en abandono”.

La diputada popular Patricia del Pozo ha asegurado que en materia de infraestructuras sanitarias, la Junta "ha incumplido sus promesas". Así, ha afirmado que existen centros que se encuentran actualmente "paralizados, ralentizados o abandonados a pesar de que algunos tendrían que estar ya ofreciendo servicios", de los que ha ofrecido datos obtenidos "en visitas a estos centros", según ha explicado.

Del Pozo ha afirmado que ante las "promesas incumplidas" han realizado iniciativas parlamentarias, de las cuales han obtenido respuestas y que "han confirmado el abandono, el engaño y la parálisis de infraestructuras en Sevilla". Ha asegurado que la Junta les ha comunicado que "los centros que ya se han iniciado se van a ralentizar, mientras que los que aún no han comenzado a construirse se van a abandonar".

Entre los ejemplos que ha utilizado la diputada del PP ha destacado los hospitales de Morón, Écija o el Chare de Utrera; los centros de salud de Mairena y El Coronil; o las ampliaciones de los centros de Las Cabezas de San Juan y La Algaba, de los que asegura que se encuentran “parados o en abandono”.

Publicidad
Publicidad