“Tipografía”

El ayuntamiento inicia el proceso para expedientar al autónomo que reclama una deuda con una pancarta .-Como si de una broma en la víspera del día de los Santos Inocente se tratase, el empresario ecijano que el pasado 5 de noviembre decidió hacer pública la deuda que el Ayuntamiento de Écija, mantiene con él, ha recibido una notificación desde el Área de Obras Públicas y Urbanismo indicándole que se le ha incoado expediente por lo que consideran “un cartel publicitario […] sin la preceptiva licencia municipal de obras”.

El escrito, que está fechado en registro el 26 de diciembre, indica que la falta de licencia para la colocación de la pancarta “no es compatible con la ordenación urbanística vigente” según recoge el Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico (PEPRICCHA) de Écija.

Ante esta situación, Julio Ojeda, el empresario en cuestión, se pregunta si también se ha iniciado un expediente similar a “todos los que han puesto en sus balcones, anuncios de se vendo o se alquila de particulares o agencias inmobiliarias, colgaduras con la imagen del Jesús, rótulos comerciales que no cumplen con la especificaciones del PEPRICCHA, anuncios de promociones de viviendas o de rehabilitación de edificios públicos, pancartas de entidades financieras, centros escolares o exposiciones…”.

La notificación resuelve advirtiendo al empresario sobre la necesidad de retirar el cartel “dejando la fachada en las mismas condiciones en las que se encontraba” y que de ser así tendrá derecho a una reducción de la sanción, aunque en este caso concreto no se especifica ninguna.

Ante esta situación el empresario tiene diez días para presentar alegaciones al respecto, algo que Julio Ojeda ya ha adelantado que hará en tiempo y forma.

Por último la notificación recoge que se dará cuenta a la Comisión Local de Patrimonio, ante lo que no cabe recurso por tratarse de un acto de trámite.

Publicidad
Publicidad