“Tipografía”

PSOE e IU coinciden en que existen otras prioridades antes que expropiar la plaza de toros.-La decisión del Gobierno local de expropiar la plaza de toros, algo que costará al Ayuntamiento de Écija 1.141.000 euros, cuenta con la oposición de PSOE e IU al considerar ambos grupos que en este momento existen otras prioridades como ayudar a las familias necesitas o los estudiantes.

Desde el PSOE reconocen no conocer los motivos que llevan al Gobierno local a tomar esta decisión ahora, ni cual será el proyecto que se plantea para este espacio “no es el momento de gastar ese dinero en adquirir un inmueble que no sabemos para qué”.

Los socialistas consideran que el “escenario” no es propicio para invertir, y que en el caso de hacerlo se debería de apostar por edificios municipales como el Palacio de Peñaflor, el edificio del ayuntamiento, Las Gemelas o un Bien de Interés Cultural como es el Convento de Santa Inés, aunque para el PSOE el dinero que se va a destinar a la expropiación de la plaza de toros debería de tener otros destinos como las ayudas a las familias o a los estudiantes.

Desde IU creen que es “un derroche inoportuno” ya que existen prioridades en una ciudad con casi seis mil parados y donde se mantiene que “no hay dinero para planes de choque de empleo”. La portavoz de IU, Loli Rodríguez, también señalaba que su grupo no se opone a la expropiación de la plaza de toros como un bien público, pero que no es el momento.

Tanto PSOE como IU van a pedir al Gobierno local que reconsideren su propuesta, la cual se lleva este jueves a pleno.

Expropiación

El punto del pleno que recoge la propuesta destaca la iniciación del expediente “de expropiación forzosa de la Plaza de Toros y dependencias anejas”, lo que va a suponer al Ayuntamiento de Écija una desembolso de 1.141.000 euros, 317.361 euros en efectivo, y el resto en parcelas de propiedad municipal valoradas en 824.063 euros. Esta parcelas se ubican en el sector UPR4, que se localiza frente al Centro Comercial N-4.

Publicidad
Publicidad