03
Mié, Mar

“Tipografía”

Un supermercado denuncia a una ecijana que no puede pagar la compra al carecer de recurso

Fátima tiene 38 años de edad, es ecijana, está separada y tiene dos hijas, de 19 y 15 años, una decisión desesperada la llevaba el pasado jueves a acceder a un supermercado de la marca Mercadona, llenar un carro con alimentos valorado en 103 euros, y al llegar a la caja reconocía no tener dinero para pagar, pero que le hacía falta para "darle de comer a sus hijas"; la superficie comercial la ha denunciado y el miércoles tendrá que personarse en el juzgado de guardia de la ciudad para declarar a las 10.00 horas.

La decisión de Fátima llegó motivada por una situación de desesperación “me volví loca, mis hijas llevaban dos días sin comer”. Reconoce no sentirse orgullosa pero “no tenía otra opción, o iba y lo hacía o no comía”.

Desde un primer momento desde Izquierda Unida le prestaron apoyo y se está llevando a cabo una recogida de dinero para pagar los sustraído y una posible sanción “incluso están hablando con el supermercado para que retire la denuncia". A favor de Fátima destaca que en ningún momento provocó ningún incidente en el supermercado y tampoco intento huir.

La situación de Fátima y su familia es extrema “debo cinco meses de piso, la dueña me quiere echar” y hace cuatro meses que no la llaman para recoger alimentos desde distintas ONG´s que conocen el caso. No cuenta con ninguna ayuda y solo su madre y “cuando puede” su ex pareja le ayuda.

Tras la denuncia del supermercado Fátima tendrá que acudir el miércoles al juzgado de guardia de Écija, para declarar.

Publicidad
Publicidad