13
Vie, Dic

“Tipografía”

Bomberos ecijanos acuden a las Jornadas Nacionales de Rescate en Altura en Toledo.-Miembros del cuerpo de bomberos de Écija participan este fin de semana en las VI Jornadas de Rescate en Altura, una cita nacional, que se desarrolla en Toledo y que tiene como objetivo el intercambio de técnicas, tácticas, protocolos e información en general que enriquezca el bagaje formativo de las plantillas de bomberos.

Publicidad

Las jornadas se articulan en torno a una serie de maniobras que cada grupo participante, compuesto por cuatro miembros, tiene que resolver en un ejercicio práctico, explicando posteriormente en una mesa redonda el desarrollo detallado del supuesto. Además, en la presente edición se incluyen dos conferencias impartidas por Tino Núñez y Manuel Jiménez Sánchez, reputados especialistas en rescate vertical.

Junto con el grupo de Écija también participan en estas jornadas los servicios de Santiago de Compostela, Dos Hermanas, Huelva, Ibiza, Consorcio de Toledo, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Marbella, Logroño, Equipo Médico de Espeleosocorro de Castilla-La Mancha, Ourense, Navarra, Cantabria y Comunidad de Madrid, lo que supone unas 70 personas entre bomberos, rescatadores y médicos.

Las jornadas comenzarán el viernes 26 con la recepción de los participantes e incluyen maniobras de rescate en el Tránsito, la ermita de la Cabeza (el sábado 27, a partir de las 9.30), el Valle (el sábado desde las 16.00) y la torre Telecom situada en el Polígono (el domingo a partir de las 9.00).

Publicidad
Publicidad
Publicidad