“Tipografía”

El ayuntamiento queda absuelto de pagar las facturas de suministro del hospital.-El Juzgado de los Contencioso Administrativo Nº 11 de Sevilla, ha resuelto eximir de responsabilidad de pago a Ayuntamiento de Écija en el procedimiento interpuesto por Bard España S.A. en el que se reclamaba el pago de facturas por suministros del extinguido Patronato Municipal del Hospital San Sebastián, por un importe de 116.000 euros.

 

En concreto la sentencia recoge que esta deuda deberá de ser asumida por la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, dependiente de la actual Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La sentencia considera que el pago de estas facturas se encuentra dentro de la encomienda de gestión de la consejería, tras el convenio suscrito entre la Consejería y el Consistorio en abril de 2009, en el que se recogía que las deudas generadas como consecuencias de gastos de bienes corrientes y servicios de la asistencia sanitaria contraídas y no satisfechas con anterioridad al cierre del ejercicio presupuestario 2006, serían asumidas por la Consejería de Salud a través de la Empresa Pública Bajo Guadalquivir.

El Patronato Municipal se extinguió el 1 de enero de 2007, fecha en la que se integró en el Sistema Sanitario Público Andaluz, asumiendo el Ayuntamiento de Écija a través de un convenio alcanzado con la Consejería de Salud cualquier tipo de deuda anterior a dicha fecha, posteriormente se suscribió el convenio anteriormente citado con fecha abril de 2009.

Publicidad
Publicidad