“Tipografía”

El CSIF asegura que la Policía Local no cuenta con fundas anti-hurto para sus armas

El sindicato CSIF vuelve a denunciar con un escrito las carencias que presenta la Policía Local en Écija. Si la semana pasada era la calidad y los retrasos en entregar la uniformidad dependiendo de la temporada de verano o invierno, ahora la denuncia se centra en las fundas para las armas de los agentes locales, los cuales “no cuentan con una funda para el arma reglamentaria que cumpla con la legislación vigente”.

Desde el sindicado se destaca que desde 2009 existe una resolución en la que se detalla las características que deben de cumplir las fundas del armamento de la Policía Local, en la que se recoge que “será ergonómica, segura y deberá reunir, al menos, las características siguientes: estructura rígida sintética, indeformable y de alta resistencia; diseño que se ajuste en tamaño y forma al arma y facilite tanto la extracción como su enfunde de forma rápida y que cuente con dispositivo, al menos, de dos niveles de seguridad”, características que después de más de tres años no cumple el material del que disponen los agentes de Écija, según el CSIF.

Estas deficiencias pueden provocar, continúa el sindicato “en un momento dado, daños personales irrecuperables tanto para los Agentes actuantes como para los ciudadanos, ante un uso indebido por una tercera persona (reyerta, discusión, perdida en carrera, etc…). Así como en eventos de grandes aglomeraciones, como la feria”.

Esta no es la primera ocasión en la que se denuncia esta deficiencia, en marzo del pasado año se presentó un escrito al respecto, del que no se obtuvo respuesta, por lo que desde el sindicato se considera que hacer caso omiso a tal solicitud, puede conllevar “en caso de desgracia, responsabilidades de diferentes índoles; y responsabilidades que esta sección sindical se encargaría de reclamar por la vía y ante los estamentos que correspondiese”.

Por todo ello desde el CSIF se solicita que se dote de forma inmediata de las fundas anti-hurto a la Policía Local de Écija, y que no ocurra como con la uniformidad de los agentes “ya que para que los agentes de la Policía Local hagan a los ciudadanos hacer cumplir la ley, ellos son los primeros en cumplirlas y así poder dar ejemplo”.

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad