Juan Jesús Ortiz - Foto: Archivo

“Tipografía”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Écija suma una nueva renuncia en sus filas y supone la tercera baja de los concejales que obtuvieron en las urnas en las elecciones de 2019.

La primera renuncia en las filas del PP sería la de Laura Ruiz, número cuatro en la lista que presentaron los populares en 2019 y que dejaba su acta como concejal en noviembre de ese mismo año.

En enero de 2022 se comunicaba la marcha del número tres en la lista, Francisco Antonio Aguilar, y casi ocho meses después de ha hecho pública la decisión de Juan Jesús Ortiz, número cinco en 2019, de renunciar a su acta como concejal del Grupo Popular del PP en el Ayuntamiento de Écija.

Según ha comunicado el PP en una nota de prensa, los motivos que han provocado la renuncia de Juan Jesús Ortiz son “causas personales”, añadiendo un agradecimiento por su “disposición y trabajo durante todos estos años”.

Ortiz ha ocupado el puesto como concejal del PP desde junio de 2019, siendo una de las novedades que presentaba la lista de Silvia Heredia, y ocupando uno de los primeros puestos.

Regreso de Jorge Domínguez

La renuncia de Juan Jesús Ortiz va a propiciar el regreso a la Corporación Municipal de Jorge Domínguez, quien ocupara un acta de concejal en el mandato 2015 al 2019, tiempo en el que ocupó la portavocía del grupo municipal.

Séptima renuncia

Desde que se iniciase el mandato en 2019 la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija ha contabilizado siete bajas. Durante este tiempo ha renunciado a su acta de concejal: José Antonio Rodríguez, José Luis Riego, Fátima Espinosa y Verónica Alhama, todos ellos en las filas del PSOE, y Laura Ruiz, Francisco Antonio Aguilar y Juan Jesús Ortiz, en el PP.

Publicidad
Publicidad