Recepción de los nuevos policías locales

“Tipografía”

Hacía 15 años que no se incorporaban nuevos efectivos a la plantilla de la Policía Local de Écija, según ha señalado el oficial jefe, Diego Blancat en el acto de recibimiento de los nuevos agentes municipales, que durante los próximos meses estarán de práctica, pero que ya forman parte del cuerpo.

En total son ocho los nuevos policías locales los que superaban con éxito el proceso de selección. Durante los últimos meses ha completado su formación en el Instituto de Emergencias de Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), y ahora comienzan un periodo de prácticas en plantilla para conocer de primera mano el trabajo que la Policía Local desempeña en Écija.

De las ocho nuevas incorporaciones cinco son hombres y tres mujeres, a lo que se suma un nuevo agente que a través de una proceso de movilidad, ya trabaja con la Policía Local de Écija, por lo tanto la cifra total de nuevos miembros en la plantilla es de nueve.

Esta nuevas incorporaciones vienen a paliar en cierto modo el déficit de personal que sufre la Policía Local de Écija, la cual se ha agravado en los últimos años con jubilaciones principalmente, las cuales no han sido cubiertas.

Nuevas plazas

Desde el Gobierno Local ya se ha anunciado una nueva oferta de empleo público para seguir dotando de recursos humanos la Policía Local, serán cinco las nuevas plazas que se cubrirán con un nuevo proceso “completará, sino del todo en un número bastante ajustado lo que exige la ratio el número de efectivos con lo que tiene que contar la Policía Local para ciudad de 40.000 habitantes”, como apuntaba el delegado de Seguridad, Fernando Martínez.

Prácticas

Durante los próximos cuatro meses los nuevos policías locales contarán con una formación práctica en plantilla “vamos a enseñarles la ciudad, diferente medios que tenemos y forma de actuación”, para ello se han nombrado dos oficiales como tutores, según señalaba el oficial jefe, Diego Blancat, quien aprovechaba para recordar que, a todas las mejoras que se están realizando en las instalaciones, el equipamiento de la Policía Local y nuevos efectivos, sigue faltando personal “y dotar a todos los agentes que tenemos de la formación adecuada para ser una policía de nivel”, concluía.

Publicidad
Publicidad