Encargo a la pregonera

“Tipografía”

La Hermandad de San Gil continúa dando pasos en torno a la celebración de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, un acto que se llevará a cabo el 28 de octubre de 2023, tal y como confirmaba la Archidiócesis de Sevilla el pasado 8 de abril, Viernes de Dolores. El último de estos pasos –por el momento-, ha sido hacer público el nombramiento oficial del quien será la encargada de pregonar tan histórico acontecimiento.

La persona elegida es Araceli María Bermudo, hermana de la Hermandad de San Gil, de la Hermandad del Rocío de Écija y de la Hermandad de San Joaquín y Santa Ana de la localidad de Cañada Rosal.

Araceli es graduada en Derecho, en la especialidad de Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, y desde 2018 ejerce como oficial de la Notaría de Écija.

Esta no será la primera ocasión en la que Araceli María Bermudo se enfrente a un pregón. En 2012 fue la encargada de ofrecer el primer pregón juvenil de Semana Santa. Un año más tarde pronunció la quinta edición del pregón al Pastorcito Divino, y en 2017 otorgó la XXXVIII edición del pregón del Rocío de Écija.

La hermandad ha hecho público el nombramiento a través de sus perfiles de redes sociales, donde además de algunos datos sobre la pregonera, también han querido expresarle sus mejores deseos “estamos seguros de que Ella, tu virgen, guiará tus pasos en cada palabra, en cada verso y en cada pensamiento, para bendecir un pregón que a buen seguro, estará hecho con todo el amor que le profesas a Nuestra Señora de los Dolores”.

Imagen oficial de la coronación

Recientemente la Hermandad de San Gil también ha puesto en marcha un concurso para dotar la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de logotipo oficial que identifique y promocione este evento histórico, las bases del concurso se pueden consultar aquí.

Publicidad
Publicidad