Trabajos en La Ronda del Ferrocarril

“Tipografía”

Unos siete kilómetros de repavimentación a lo largo de las vías rápidas de la Écija, es lo que contempla el proyecto de rehabilitación del firme que se ha iniciado esta misma semana y que se prolongará durante algo más de tres meses.

Se conoce como vía rápida aquella en la que el tráfico es más fluido, principalmente porque son calzadas más anchas y discurren fuera del casco histórico de la ciudad.

Este proyecto se realiza con cargo al conocido como Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y cuenta con presupuestos de 535.000 euros, con los que se repavimentarán unos siete kilómetros.

Los trabajos se han iniciado esta semana en la rotonda del Punto Limpio y avanzan en dirección al Camino del Físico, lo que supondrá la repavimentación de prácticamente toda la Ronda del Ferrocarril, el resto hasta la rotonda del Polígono de La Campiña se repavimentó con un programa anterior. En esta zona también se recoge en el proyecto la rehabilitación de la avenida del Ferrocarril, paralela a la ronda, y de la Plaza de la Zarzuela.

El siguiente tramo discurrirá entre la rotonda del Polígono de La Campiña y la rotonda de los Donantes, así como un tramo de la avenida Doctor Fleming entre la rotonda de SAFA y la puerta principal del colegio.

Otro tramo será el comprendido entre la rotonda de entrada desde Sevilla hasta la rotonda de la carretera de Herrera, y por último se ejecutará la repavimentación de la avenida Doctor Fleming, desde el cruce de avenida de Andalucía hasta el puente.

En algunos de estos casos será la primera ocasión en la que se rehabilite este asfaltado desde que fuera trazada la vía. Además de la eliminación de la primera capa de asfalto existente y la aplicación de una nueva, también se procederá al señalizar los distintos pasos de peatones, las líneas de delimitación y la señalización horizontal.

Durante el tiempo que duren los trabajos en cada uno de los tramos, se habilitarán vías alternativas de circulación.

Publicidad
Publicidad