Prueba Covid-19

“Tipografía”

Los positivos por COVID-19 diagnosticados en los últimos días del pasado año, son los que ahora están completando la pauta de 14 días y por tanto están saliendo de las estadísticas que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta Andalucía. El número de casos que se confirmaban entonces era superior a los de ahora, y por ello principalmente baja la curva de incidencia en dos semanas.

Pero no está ocurriendo lo mismo en los datos referentes a los últimos 7 días. En lo que va de semana la curva mantienen un ritmo ascendente, como demuestra el informe del portal de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Según el informe del pasado viernes, en Écija se habían diagnosticado 124 positivos en 7 días, una semana después esa cifra ha aumentado hasta los 179, dejando una tasa de incidencia de 448,7 casos por cada cien mil habitantes en este periodo de tiempo.

En cifras totales, entre el lunes –donde se recogen los datos del fin de semana- y el último informe publicado con datos del jueves y primeras horas del viernes, en Écija se han confirmado 219 positivos, donde se incluyen los 30 casos nuevos de las últimas horas.

Incidencia a 14 días

Mientras tanto, la incidencia a 14 días sigue a la baja, según los datos de Salud. En las últimas horas 41 personas han superado este plazo, dejando el total de casos activos en 342, algo que supone una tasa de incidencia de 857,3 casos por cada cien mil habitantes en 14 días.

Incidencia a la baja en la comarca

La semana se completa a la baja en incidencia en la Comarca de Écija. Desde el lunes todos los municipios han restado positivos activos a sus datos, terminando la semana con 65 en Fuentes de Andalucía, y ya por debajo de los mil puntos de tasa (908,4), y La Luisiana y Cañada Rosal, ambos con 23 positivos, aunque la tasa es distinta como consecuencia del número de habitantes: La Luisiana suma 502,4 puntos y Cañada Rosal 691,7 puntos.

Publicidad
Publicidad