Iñigo Osuna (VOX) en una ganadería

“Tipografía”

Los grupos municipales del Partido Popular y VOX en el Ayuntamiento de Écija, han coincidido en un mismo día en expresar su posicionamiento en defensa de la ganadería: los populares anuncian una moción que irá al pleno de enero, y el portavoz de VOX ha visitado una explotación ganadera donde también ha anunciado una moción.

En ambos casos han señalado que, visibilizar ese posicionamiento es como consecuencia de las manifestaciones que se le atribuyen al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, a periódico “The Guardian”, en relación a la calidad de la carne que se producen en España.

Ante estas declaraciones, el viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, ha anunciado la presentación de una moción a pleno, en la que esperan contar con el apoyo del resto de grupos de la Corporación Municipal, para exigir una rectificación por parte del titular de la cartera de Consumo, apelando para ello al presidente del gobierno y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según señala Onetti, declaraciones como esta, así como la falta de intervención en otros asuntos como los costes de la electricidad, el combustible y nueva PAC, suponen “un ataque frontal totalmente del gobierno de España, junto con sus ministros a lo que es el sector primario”, incluyendo no solo la ganadería, también la agricultura.

Por su parte, el portavoz de VOX, Iñigo Osuna, ha querido conocer la situación del sector visitando una explotación ganadera y ha anunciado también la presentación de una moción en contra de las declaraciones del Ministro de Consumo, a la que suma una defensa del sector ganadero y de los productos españoles, y pide el apoyo del ayuntamiento “a los ganadero del municipio. Sobre todo, después de los continuos ataques a los que se ven sometidos”.

Al mismo tiempo Osuna ha expresado su desaprobación a los contenidos recogidos en la Agenda 2030 “son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles”, y explica que supone un cambio de modelo económico, social y familiar “las clases globalistas serán la clase beneficiaria de esta situación Para tal fin imponen un nuevo modelo agrario, que implica subir los costes de producción hasta asfixiar las explotaciones”.

Por último el portavoz de VOX ha criticado que “en Europa se aceptan productos sin garantías ni controles sanitarios provenientes de territorios extracomunitarios” y que esto supone un detrimento para los agricultores, por lo que lo considera “un ataque más a nuestro campo”, concluye.

Publicidad
Publicidad