Prueba COVID-19

“Tipografía”

Aunque la curva de la sexta ola en Écija continúa a la baja, en la localidad astigitana se sigue contabilizando un importante número de positivos diarios. En las últimas horas, según los datos de la Consejería de Salud, más de medio centenar de casos se han confirmado como positivos COVID-19.

Écija tiene en estos momentos, según la información publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, un total de 352 positivos activos a 14 días, esta cifra es menor que el miércoles en 31 personas. En cambio, los casos en los últimos 7 de días aumentan por segundo día consecutivo hasta alcanzar la cifra de 164 casos, son 25 más que el informe publicado 24 horas antes.

Con respecto a las últimas horas, en Écija se han confirmado 56 nuevos positivos, algo que supone que en solo dos días se han diagnosticado más de un centenar de casos, ya que el miércoles eran 49 confirmaciones más.

Estos datos hacen ver que, aunque la curva esté en descenso, la presencia del coronavirus está muy presente aún en la sociedad ecijana, por lo que se hace preciso seguir aplicando medidas preventivas para evitar más aún su propagación.

Comarca de Écija

También sigue bajando la curva en el resto de la Comarca de Écija, donde solo en Cañada Rosal se aprecia un pequeño aumento en el índice de casos confirmados en siete días, que pasad de 7 a 10, dejando un total de 24 positivos activos –los mismos que el miércoles-, y una tasa de 721,8 puntos.

El mayor descenso en el número de casos activos se registra en Fuentes de Andalucía que baja hasta los 73 positivos, algo que le deja una tasa de 1.020,7 puntos.

En La Luisiana también bajan los casos hasta los 32 positivos, dejando una tasa de 699 puntos.

Publicidad
Publicidad