Francisco Antonio Aguilar

“Tipografía”

A poco más de un año para las elecciones municipales de 2023, el número tres de la lista del Partido Popular en los anteriores comicios y concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Écija, Francisco Antonio Aguilar Hans ha comunicado la renuncia a su acta como miembro de la Corporación Municipal.

Esta supone la segunda renuncia de un concejal del PP en el presente mandato, la primera fue Laura Ruiz en noviembre de 2019, pocos meses después de tomar posesión de su acta en junio de ese mismo año.

La encargada de hacer pública la renuncia de Francisco Aguilar ha sido la portavoz del Grupo Municipal del PP, Silvia Heredia, quien ha querido destacar “el orgullo que ha supuesto que forme parte de nuestro grupo”. Heredia ha señalado que “es muy difícil compatibilizar la labor profesional con la labor pública de concejal”, y ha agradecido el trabajo y la labor prestada durante estos años.

Francisco Antonio Aguilar, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, formaba parte por primera vez de la lista del PP en las elecciones municipales y lo hacía como número tres de la formación, solo detrás de la candidata Silvia Heredia y de Carlos Onetti, dos habituales de la formación popular.

El acta de Francisco Aguilar lo recogerá la número nueve en la lista, María Raquel Miranda Horrillo, diplomada en Relaciones Laborales.

Otras renuncias

Las del grupo popular no han sido las únicas renuncias de concejales en el presente mandato, a estas dos hay que sumar cuatro en las filas socialistas. El primero fue el número tres de la lista, José Antonio Rodríguez, le siguió el número 7, José Luis Riego, y más tarde sería la número dos, Fátima Espinosa, y la última, Verónica Alhama, que ocupaba el puesto número ocho.

Publicidad
Publicidad