Centro de Salud "Virgen Del Valle", Écija

“Tipografía”

El grupo municipal de Podemos Écija, ha lanzado un llamamiento al resto de partidos con representación en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, para que juntos puedan “exigir a la Junta de Andalucía que solucione el deterioro de la sanidad pública.

Así lo expresa la formación morada en un comunicado en el que propone al resto de grupos, hacer un frente común “por la atención primaria en los centros de salud de Écija”.

Esta denuncia no es nueva “en agosto del año pasado ya advertimos del deterioro en la atención en los centros ambulatorios de la nuestra ciudad”, una situación que, según Podemos, ha empeorado “la atención a las personas es cada vez peor y la presión que sufren los profesionales sanitarios ha ido a más, por culpa de la falta de planificación y refuerzo de personal en la atención primaria en los ambulatorios, que la Junta de Andalucía ha decidido cerrar por las tardes”.

La situación actual, en opinión de la formación morada, es como consecuencia de la falta de medios y más recursos “faltan médicos, no se cubren sustituciones, se demoran los diagnósticos y tratamientos y empeora la atención más cercana y primera”, y consideran que esto evidencia que las necesidades de personal sanitario para una ciudad como Écija no son suficientes.

Para intentar buscar soluciones Podemos Écija propone “ir más allá de los colores políticos” y hacer un frente común para exigir soluciones “tenemos que poner por encima de cualquier cosa los intereses de nuestros vecinos y vecinas y buscar soluciones todos a una”.

Otras iniciativas

En la misma línea que Podemos sobre la situación de la sanidad pública, se han expresado recientemente otros grupos políticos. Es el caso de los alcaldes de Écija y Cañada Rosal que a finales de la pasada semana confirmaban su adhesión a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Andaluza, algo que también ha confirmado en las últimas horas el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, todos coinciden en deterioro de la sanidad pública y apelan a la Junta de Andalucía a que tome las medidas necesarias para mejorar este servicio básico y esencial.

Publicidad
Publicidad