Prueba COVID-19

“Tipografía”

Hay que remontarse a comienzos del mes de diciembre para encontrar un día con menos de diez positivos por COVID-19 en una misma jornada en Écija, algo que ha ocurrido, según el informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, este martes, donde la localidad astigitana contabiliza seis nuevos positivos.

Un día más, y ya se suma una semana, el número de personas que superan el protocolo de 14 días desde que conocieron que eran positivos por coronavirus es mayor que la cidra de nuevos positivos confirmados, esto supone un nuevo descenso de la tasa de incidencia acumulada, que se sitúa en 1.057,8 casos por cada cien mil habitantes, 63 puntos menos que lo registrado en el informe de ayer lunes.

En total en Écija hay 422 personas diagnosticadas como positivas por COVID-19 en las dos últimas semanas, mientras que el número de casos confirmados en los últimos siete días es de 133 personas.

Continúa bajando otros municipios

La curva de incidencia de la sexta ola también continúa en bajada en los municipios de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal. En la primera de esta localidades se cuentan 125 positivos, 14 menos que ayer y una tasa de 1.747,8 puntos. En La Luisiana bajan los positivos activos en cuatro, dejando la cifra total en 59 y una tasa de 1.288,8 puntos, mientras que en Cañada Rosal son 26 los positivos, seis menos que el lunes y una tasa de 782 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Publicidad