Acerado de la carretera de Cañada Rosal

“Tipografía”

La situación que presentan algunas zonas de la ciudad, ha llevado al Grupo Municipal de Podemos Écija a pedir la realización de un plan integral para mejorar las calzadas, el acerado y los espacios públicos.

Desde la formación morada piden que este plan venga acompañado de una mayor inversión presupuestaria para “las conservación y mantenimiento de los espacios, las calles y las aceras de nuestra ciudad” y garantizar “la accesibilidad y ordenación de espacios peatonales.

Esta propuesta de Podemos Écija llega tras visitar y comprobar el estado que presenta la carretera a Cañada Rosal en su primer tramo, la popularmente conocida como “Cuesta del Barrero”, donde se concentran naves industriales y viviendas.

La zona presenta importantes deficiencias en la pavimentación y el acerado, algo que reclama una urgente reparación, como han denunciado los vecinos, los cuales, en algunos tramos, se ven obligados a transitar por la carretera “porque por las aceras es imposible y en algunos tramos no existe acerado”, según señala el portavoz de Podemos, Mario Perea, quien asegura que esta situación ha provocado caídas e incidentes.

Una situación que no se exclusiva de esta zona “esto es el reflejo del abandono en que se encuentran muchos barrios de la ciudad, reflejado en el estado lamentable de las calles y las aceras, y en la falta de cuidados del entramado urbano en general”, concluía Perea.

Publicidad
Publicidad