Juan Jesús Aguilar junto a su familia y miembros de la asociación

“Tipografía”

El acto de apertura del nuevo curso de la asociación Amigos de Écija ha servido para rendir un merecido homenaje al que ha sido entre 2011 y 2020 el presidente de la entidad, Juan Jesús Aguilar, a quien ha relevado en el cargo Francisco Martínez Calle.

Juan Jesús Aguilar ha estado al frente de la asociación durante la última década, y como el mismo reconocía, su salida se ha visto diluida por la situación sanitaria vinculada al COVID-19, que no ha permitido visibilizar la transición entre ambas presidencias.

Amigos de Écija ha querido reconocer la labor del anterior presidente rindiéndole un homenaje que el protagonista agradecía, pero que considera que no merece “lo que hice y sigo haciendo por Écija, desde el seno de esta asociación y fuera de ella, cada vez que he tenido la oportunidad y especialmente ahora desde el mundo de la literaturas, se origina en mi amor por nuestra ciudad y no con el fin de recibir ningún redito personal más allá de la satisfacción que me produce saber que contribuyo con mi grano de área en la salvaguarda y en el beneficio de Écija”, señalaba Aguilar en su intervención.

Juan Jesús Aguilar llegaba a la presidencia de la asociación Amigos de Écija en junio de 2011 en sustitución de Vicente Mazón.

Conferencia de apertura del curso

El homenaje del Juan Jesús Aguilar se ha enmarcado dentro del acto de apertura del nuevo curso de la asociación, que ha contado a su vez con una conferencia a cargo del Historiador del Arte y periodista del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Antonio Martín Pradas, quien se ha centrado en los instrumentos legales utilizados por las autoridades de la época, para conseguir expulsar de España a los miembros de la Compañía de Jesús, una orden que cursó Carlos III. Martín Pradas a lo largo de su intervención, además de profundizar a nivel general, también dedicaba parte de la misma al caso de Écija.

Publicidad
Publicidad