Servidores

“Tipografía”

El Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo, va a permitir al Ayuntamiento de Écija actualizar una serie de equipo informáticos y dotar a la administración local de una serie de dispositivos que permitan una mejorar del servicio y de las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Esta dotación de equipamiento tecnológico se incluye dentro de la línea “Programa de Eliminación de Desequilibrio Tecnológico” del Plan Contigo, y cuenta con una subvención de unos 47.000 euros.

Con este dinero el ayuntamiento pretende adquirir dos servidores de archivos, que permita a consistorio contar con una mayor rapidez en la tramitación de datos, y por tanto en la gestión cotidiana. También se ha planteado la adquisición de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para dotar de cierta autonomía al sistema informático en caso de corte del suministro eléctrico; 40 ordenadores para actualizar el equipamiento informático de trabajadores municipales “para que todo lo que tenemos que hacer pueda hacerse de una manera más satisfactoria, con más rapidez y con más garantía de efectividad”, según señalaba el delegado de Gobierno Interior, Administración Pública, Seguridad, Cultura y Comunicación, Fernando Martínez en la presentación de los proyectos a realizar con el Plan Contigo en Écija.

Por último, también se quiere adquirir una serie de dispositivos de control presencial y de aforo que permita al ayuntamiento adaptarse a la normativa que entró en vigor en mayo de 2019 y que supone la obligatoriedad de llevar a cabo un registro de horarios de los trabajadores, tanto en la empresa privada como en la administración.

Esta semana se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el pliego de contratación de los dos servidores y los 40 ordenadores.

Publicidad
Publicidad