Cartel anunciador de la Gran Recogida 2021

“Tipografía”

Desde este viernes está en marcha en toda España la Gran Recogida 2021 que promueve el Banco de Alimentos. En la provincia de Sevilla serán más de 350 establecimientos los que participen en ella, varios de los cuales se encuentran en Écija.

La pandemia también ha dejado huella en esta campaña solidaria. Por seguridad ya no se recogen alimentos a la salida de los supermercados, pero la campaña se sigue realizando en los supermercados, ya que se puede colaborar al pagar la compra añadiéndole una donación de 1, 3, 5, 10 y 20 euros “al pasar por la caja de tu supermercado pide hacer una donación económica al Banco de Alimentos”, señalan desde la organización.

En Écija son varios los supermercados que participan en esta campaña que estará activa en estos espacios comerciales desde el 19 al 25 de noviembre, Carrefour, Mercadona o El Jamón, son algunos de los comercios participantes.

En paralelo con la campaña de donativos en los supermercados se ha activado la campaña online a través de la web granrecogidadealimentos.org.

El dinero que se recaude irá destinado a la compra de alimentos, consiguiendo de esta forma un importante objetivo, adquirir directamente los alimentos más necesarios.

En cifras, la Gran Recogida 2021 en la provincia de Sevilla se llevará a cabo en unos 350 establecimientos, se contará con la colaboración de unos 3.000 voluntarios que informan del proceso, y se persigue alcanzar las cifras del pasado año. Esta supone la actividad más importante de todas las acciones de captación que realiza el Banco de Alimentos a lo largo del año.

Publicidad
Publicidad